MISION INSTITUCIONAL

Desarrollar procesos de formación artística en comunidad, con énfasis en los niños y jóvenes, con el propósito de fortalecer la auto-estima del individuo y educar en los valores de la solidaridad, la relación armónica con el otro y el medio ambiente.

Y la estrategia:

Cualificar los talleres de formación artística de la Fundación Cultural el Contrabajo, en sus metodologías, contenidos, sistemas de evaluación y cobertura, en la perspectiva de crear a mediano plazo una escuela artística no formas que desarrolle cursos de teatro, danza, música, artes plásticas, literatura y comunicación y contribuya a consolidar espacios de encuentro, expresión y participación de las comunidades.

VALORES

1. Generar alternativas de vida a través del arte y la cultura para niños y niñas, jóvenes, adulto y persona mayor de sectores populares.
2. Constituir espacios de encuentro y expresión comunitaria
3. Metodología participativa
4. Construcción de conocimientos a partir de lo colectivo y lo vivencial
5. Mentalidad analítica
6. Respeto y solidaridad, como base de toda relación humana
7. Educación integral

VISION:

Para el año 2020, la Fundación Cultural El Contrabajo se constituirá como la Escuela no formal de las Artes al Sur de la Ciudad, para ir avanzando en la consolidación en su propuesta artística que se perfile a convertirse en una propuesta innovadora, creativa y reconocida ante el Distrito Capital.