Mes de la NO Violencia a la Mujer

Cine Foro “Te doy mis ojos” de Iciar Bollaín, agosto 31, 6 PM. Cra 62 A. No. 62 C – 28 Sur, barrio Isla del Sol, teatro El Contrabajo.

SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO

FUNDACION CULTURAL EL CONTRABAJO

INICIATIVA:  MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LOCALIDAD DE TUNJUELITO

El movimiento para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas ha realizado enormes avances desde que se estableció el Fondo Fiduciario de la ONU hace más de 20 años. No obstante, a pesar del claro progreso, la violencia contra las mujeres sigue suponiendo una crisis de derechos humanos que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo, independientemente de su clase, etnia, edad, orientación sexual, discapacidad o cultura.

Por esta razón la Fundación Cultural el Contrabajo se plantea esta iniciativa en aras de aportar un granito de arena para que en todas las actividades planteadas se escuche un grito de NO más violencia contra la mujer y motivarlas a participar en todos los espacios que ofrecen las diferentes instancias distritales y locales.  Es ella quien debe superar todas estas barreras impuestas y dejar volar su creatividad y es el arte, la comunidad la que posibilita estos encuentros inmersos en saberes y experiencias de vida.

El objetivo de un país que sueña con la paz y la no violencia contra la mujer  lleva a la Fundación Cultural El Contrabajo a presentar la iniciativa “Mes de   la No Violencia contra la mujer – Localidad de Tunjuelito”,  a pensar como desde nuestro quehacer podemos  generar reflexiones y sensibilizaciones que  lleven a la reconciliación y el perdón reconociéndonos en el otro, como lo plantea Leonel Narváez en su  revolución del perdón  “El perdón y el reconocimiento  como un componente importante de la vida humana, no modifica el pasado pero si transforma el futuro”

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

CUATRO CINE FOROS

Elaboración de dos (2) murales de la NO violencia contra la mujer, Uno en la Up´z 62 Tunjuelito y otro en la Up´z 42 Venecia.

ENCUENTRO LOCAL DE MUJERES

Sábado 1 de septiembre, 9 a 12 AM., Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Tunal

JORNADA CULTURAL Y DEPORTIVA

Domingo 2 de septiembre, 10 a 2 PM

Parque Santa Rosita, parque contiguo a la Fundación Cultural El Contrabajo Barrio Isla del Sol

Cra. 62 A 62C28 Sur

Zona de aeróbicos y rumba

Teatro – Danza – Música

Juegos populares:  Rana, cucunuba, coca, pista de jabón, entre otros

FIRMA PACTO DE CONVIVENCIA DE LOS ASISTENTES AL EVENTO DEL NO MAS VIOLENCIA COANTRA LA MUJER.

Distintas actividades desarrolladas por la Fundación El Contrabajo en torno al MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER